MIS "15 ": LOS PREPARATIVOS

domingo, 25 de abril de 2010

LOS PREPARATIVOS


Si estás pensando en celebrar tu cumpleaños de 15, te queremos dar algunos consejos para que tu fiesta sea inolvidable.
Hoy en día un cumple de 15 es un acontecimiento tan especial en la vida de una adolescente que todos los preparativos para el evento tienen cierto parecido al de un casamiento. ¡Y a qué mujer no le gusta estar hasta el último detalle en su organización!


Paso fundamental: hacer una lista de invitados, ellas y ellos.

En base a la cantidad, buscar un salón apropiado.

Calcular la cantidad de mesas necesarias para poder pensar luego en la decoración de las mismas. Los centros de mesa pueden estar preparados con flores, velas o con otros materiales no convencionales (madera, pan barnizado, etc. )

Una manera de organizar las mesas es prever la manera en que se sentarán los invitados. Ésto facilita la "sentada" y además podés quedar bien con una amiga.

Los globos le dan un toque mucho más divertido al salón y podés consultar maquetas, ramos, guirnaldas u otro tipo de decoración con ellos.

La música es muy importante para que la fiesta sea divertida, por eso es conveniente hablar antes con el disc-jockey elegido y contarle sobre tus temas preferidos.
Con él, seleccionás el momento infaltable del vals.

Otra cosa a tener en cuenta como parte de la diversión es la contratación de algún espectáculo complementario para darle un toque original. Generalmente se piensa en un grupo que baile y haga algunas coreografías para imitar, pero también podés optar por contratar un grupo de magos, o pequeñas actividades circenses entre las mesas.

Otra opción son las "rumberas", que te ayudan a sacar a bailar a la gente adulta y aportan entusiasmo y buena onda.

¡Y no te olvides del cotillón!
Para acompañar esta fiesta es muy lindo preparar un video de recuerdos de la homenajeada, desde su nacimiento, su paso por la escuela primaria, secundaria y el infaltable comentario de sus amigas! Todo pasado en pantalla gigante en algún momento de la fiesta.
Si no se quieren poner melancólicos, el video puede intercalarse con pequeñas actuaciones y chistes sobre la cumpleañera.

También es muy original, pasar un cuaderno y lápices por las mesas en donde los amigos y familiares pueden dejar un grato recuerdo (frases, dibujos, chistes, etc.)

Existen algunos momentos considerados de los más importantes, como por ejemplo la esperada "ceremonia" de las velas que se realiza después del postre.

Las velas NO se apagan, sólo se prenden. Tenés que pensar el nombre de 15 personas queridas (amigas/os, parientes, hermanos, padres) y llamarlas una por una para prender sus velas. A cada una le podés decir algo especial, un agradecimiento o lo que desees. Generalmente las velas están en portavelas que se encuentran en una maqueta o decoración especial.

Luego esta maqueta se retira y las velas, si se apagan, lo hace un mozo en la cocina para que no se huela la vela quemada.

Al final de la fiesta se brinda y después se llama a las amigas a tirar de las cintas (con dijes). Si no quieren tirar de las cintas también se pueden poner los dijes en una canastita y entregarlos al final.

Los souvenirs son un "must" en esta ocasión y un lindo recuerdo para tus amigos y familiares de tus 15 años.
Te queda ahora contratar el catering, el fotógrafo y...
...elegir el vestido para la gran noche

Importante:
Es indispensable empezar a preparar todo con suficiente anticipación. Te recomendamos que si sos muy exigente en cuanto a tus gustos, te lo tomes con calma. Hay casos que demandan hasta un año de anticipación.

Las invitaciones hay que entregarlas un mes antes de la fecha de la fiesta, para que nadie diga que tiene otra cosa que hacer. Recordá que tus amigas también tienen que pensar en el vestido.

¡Y un consejo muy práctico!: confeccionar un organigrama de la fiesta, con los tiempos que hay que dedicarle a cada actividad.

El manejo adecuado del tiempo es una de las claves del éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario